miércoles, 12 de noviembre de 2008

Más seguridad para los cosméticos

Un dossier de seguridad más amplio por cada producto que sale al mercado y un evaluador o saffety assesor más cualificado son algunas de las nuevas exigencias del reglamento que está estudiando la Comisión Europea y que reemplazará a la actual Directiva de Cosméticos. Además, para la industria, la aplicación directa del reglamento a todos los países miembro fomentará un mercado más fluido.

Con el objetivo de armonizar la legislación europea en la materia y evitar incertidumbres, la Comisión Europea (CE) está estudiando un nuevo reglamento de Cosmética que reforzará aún más la seguridad de los productos cosméticos y que será bienvenido por administraciones e industria.

La propuesta de Reglamentación Europea fue emitida por la CE el 5 de febrero de 2008. La actual Directiva de Cosméticos de la Unión Europea (UE) se volverá a redactar y será sustituida por la futura Reglamentación Cosmética de la Unión Europea, en la que permanecerán los pilares clave de la actual directiva: una amplia definición de un producto cosmético, un sistema férreo de control en el mercado por parte de los Estados miembro y un sistema de regulación de sustancias específicas mediante listas de ingredientes.


Para saber más sobre este tema haz click en el título.

No hay comentarios: