miércoles, 5 de noviembre de 2008

Más seguridad para los cosméticos

Un dossier de seguridad más amplio por cada producto que sale al mercado y un evaluador o saffety assesor más cualificado son algunas de las nuevas exigencias del reglamento que está estudiando la Comisión Europea y que reemplazará a la actual Directiva de Cosméticos. Además, para la industria, la aplicación directa del reglamento a todos los países miembro fomentará un mercado más fluido.

Con el objetivo de armonizar la legislación europea en la materia y evitar incertidumbres, la Comisión Europea (CE) está estudiando un nuevo reglamento de Cosmética que reforzará aún más la seguridad de los productos cosméticos y que será bienvenido por administraciones e industria.

La propuesta de Reglamentación Europea fue emitida por la CE el 5 de febrero de 2008. La actual Directiva de Cosméticos de la Unión Europea (UE) se volverá a redactar y será sustituida por la futura Reglamentación Cosmética de la Unión Europea, en la que permanecerán los pilares clave de la actual directiva: una amplia definición de un producto cosmético, un sistema férreo de control en el mercado por parte de los Estados miembro y un sistema de regulación de sustancias específicas mediante listas de ingredientes.

El objetivo de la nueva normativa es garantizar una alta protección al consumidor, subrayó Carmen Abad, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), en una mesa redonda sobre legislación cosmética que tuvo lugar en el VIII Congreso de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), celebrada en octubre en Zaragoza.

No hay comentarios: