jueves, 23 de octubre de 2008

Nuevas dianas para evitar las resistencias a antibióticos

La resistencia a los antimicrobianos se ha convertido en los últimos años en uno de los principales problemas de salud pública; no en vano cada vez se están dando a conocer nuevos mecanismos de resistencia, lo que pone en peligro el arsenal terapéutico de antibióticos. Pese a las campañas en muchos países, entre ellos España, para potenciar el buen uso de los antibióticos, la situación no mejora, por lo que muchos grupos de investigadores a nivel mundial están buscando alternativas y nuevos mecanismos para atajar este problema.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) liderado por Richard Ebright ha identificado una nueva diana y un nuevo mecanismo para la acción de los antibióticos que podría abrir vías de desarrollo a nuevos fármacos eficaces y que eviten las resistencias, según un estudio publicado la semana pasada en la revista Cell.

Nuevos fármacos
Los investigadores han mostrado cómo tres nuevos antibióticos en desarrollo: myxopyronin (Myx), corallopyronin (Cor) y ripostatin (Rip) bloquean la acción de la encima RNAP, con lo que conseguirían matar a las bacterias.


Más:

http://www.correofarmaceutico.com/edicion/correo_farmaceutico/farmacologia/es/desarrollo/1176087.html

No hay comentarios: