viernes, 10 de octubre de 2008

Insulina Inhalada (Exubera): Nueva información de seguridad

Nota informativa AEMPS Ref: 2008/09, Nueva información de Seguridad sobre Exubera (Insulina Inhalada), 17 de junio de 2008.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) desea informar sobre nuevos datos de seguridad del medicamento Exubera, relativos a casos de cáncer de pulmón de nuevo diagnóstico.

Exubera, cuyo principio activo es insulina humana de acción rápida para inhalación, es un medicamento indicado para el tratamiento de pacientes adultos con diabetes tipo 1 en combinación con insulina subcutánea de acción prolongada o intermedia, o con diabetes tipo 2 no controlada adecuadamente con antidiabéticos orales y que requieran terapia con insulina.

Exubera fue autorizado mediante un procedimiento centralizado en la Unión Europea, estando disponible en nuestro país desde junio de 2007. En enero de 2008 el titular interrumpió su distribución por razones comerciales, estando previsto que el medicamento no se encuentre disponible en nuestro país a partir de septiembre de este año.


Más:

http://www.boletinfarmacos.org/062008/advertencias_sobre_medicamentos_precauciones.asp

No hay comentarios: