viernes, 10 de octubre de 2008

EE.UU.: Public Citizen advierte sobre el riesgo de tromboembolismo por uso de parches anticonceptivos Ortho-Evra y pide a la FDA que suspenda su comer

Editado por Boletín Fármacos de: Los fabricantes del parche Ortho Evra están pactando acuerdos extrajudiciales, PR Noticias (España), 22 de abril de 2008; Group Urges FDA to Take Contraceptive Off Market, The Associated Press, May 9, 2008.

Ortho Evra es un anticonceptivo transdérmico en forma de parche que se aplica sobre la piel. El parche libera 150 mcg de norelgestromina y 20 mcg de etinil estradiol en el torrente sanguíneo cada 24 horas. La FDA aprobó Ortho Evra en noviembre de 2001 y más de 4 millones de mujeres han utilizado el parche desde que fue aprobado.

Desde noviembre de 2005, la FDA ha solicitado su fabricante Ortho-McNeil Inc. y la compañía matriz Johnson & Johnson Inc. cambios en el recuadro de advertencia del producto. Deben advertir que las mujeres que utilizan el parche corren dos veces el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos que las mujeres que utilizan las pastillas anticonceptivas tradicionales tomadas por vía oral. Los efectos secundarios relacionados con el parche Ortho Evra incluyen: trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, coágulos sanguíneos, infarto, derrame cerebral y muerte.


Más:

http://www.boletinfarmacos.org/062008/advertencias_sobre_medicamentos_Generales.asp

No hay comentarios: