lunes, 25 de junio de 2012

La oncología se afianzará pese a la pérdida de patentes


El mercado de los oncológicos será el de mayor crecimiento en el próximo lustro, según un estudio elaborado por la consultora EvaluatePharma sobre estimaciones de la industria farmacéutica hasta 2018. Esta área crecerá a un ritmo del 8,3 por ciento anual y supondrá el 11,1 por ciento del total de medicamentos en circulación, dos puntos más que en la actualidad.

Se esperan fuertes crecimientos tanto para productos nuevos como para los ya comercializados, a pesar de que expiran las patentes de Gleevec (Novartis), Alimita (Lilly), Eloxatin (Sanofi), Temodar (Merck), Xeloda (Roche) y Velcade (Takeda). Roche, con una cuarta parte de las ventas, sería el laboratorio líder, aunque vería reducida la cuota por la aparición de biosimilares de Herceptin y Rituxan, dos de los cinco medicamentos más vendidos.

El área de diabetes sería la segunda en tamaño -6,2 por ciento de cuota- gracias a un ritmo de crecimiento del 9,1 por ciento, superando a antirreumáticos, broncodilatadores y productos para la hipertensión (de estos dos últimos se esperan fuertes descensos). Novo Nordisk se mantendría líder gracias a los buenos rendimientos de su franquicia de insulina y del agonista de GLP-1 Victoza y a las buenas perspectivas de Tresiba (insulina degludec). Pero los que experimentarían el mayor crecimiento, según el informe, serán los anticoagulantes, con un 12,9 por ciento anual, gracias a nuevos tratamientos orales para prevenir problemas cardiovasculares como trombosis o infartos.


Para saber haz click en el título
Fuente: Correo Farmacéutico


No hay comentarios: