lunes, 25 de junio de 2012

Gran potencial en diabetes tras la expiración de 'Actos' 


Un informe de la consultora Global Information estima que los inhibidores de DPP-IV dominarán el sector de fármacos no insulínicos en 2020.

En agosto expira la patente estadounidense de pioglitazona (Actos), líder en antidiabéticos no insulínicos y desarrollado por la japonesa Takeda (en Europa ya está en genérico). Este hecho pone un gran interés en el desarrollo de EFG para el tratamiento de la diabetes tipo 2 no insulinodependiente, que padece el 90 por ciento de los diagnosticados con esta enfermedad en el mundo, según un informe realizado por la consultora Global Information, en el que señala que los inhibidores de DPP-IV dominarán el sector de los medicamentos no insulínicos en 2020, y estima unas ventas por encima de los 8.000 millones de dólares.

El estudio destaca que los ingresos derivados del tratamiento farmacológico de la diabetes tipo 2 crecerán un 14 por ciento entre los años 2011 y 2016, impulsados por la convergencia de factores ambientales y de estilo de vida, así como del aumento en la longevidad de los pacientes.




Para saber más haz click en el título.
Fuente: Correo Farmacéutico


No hay comentarios: