lunes, 25 de junio de 2012

Inmunoterapia sublingual oral, eficaz tras acabar el tratamiento.



Las jóvenes terapias sublinguales en tabletas ganan terreno como remedio contra la alergia al polen de gramíneas o incluso los ácaros por la mejora demostrada en la calidad de vida de los pacientes y su satisfacción por la comodidad de uso.

La inmunoterapia sublingual en tabletas demuestra por primera vez su eficacia un año después de acabar el tratamiento. Es la conclusión más relevante extraída de varios de los estudios que se presentaron la semana pasada en el Congreso de la Academia Europea de Alergias e Inmunología Clínica (Eaaci) que tuvo lugar en Ginebra (Suiza), y que reflejarían, según los expertos consultados por CF, un alto perfil de seguridad, una mejora significativa de los síntomas y altos niveles de satisfacción en adultos y niños.

La efectividad un año después de acabar la terapia (de tres años) es uno de los grandes hallazgos de los trabajos presentados por primera vez en Europa en Ginebra con las tabletas sublinguales de extracto de polen de 5 gramíneas, que desarrolla la biofarmacéutica Stallergenes. Los tres primeros años del estudio se centraron en el tratamiento, administrado mediante un protocolo pre y coestacional (antes y durante la estación polínica de cada año) y el cuarto año fue de seguimiento libre de tratamiento. Los resultados evidenciaban que un comprimido en pacientes con rinoconjuntivitis alérgica mejoraría "la calidad de vida incluso un año después de acabar el tratamiento", afirma a CF Pascal Demoly, alergólogo del Hospital Universitario de Montpellier (Francia).



Para más información haz click en el título.
Fuente: Correo Farmacéutico

No hay comentarios: