lunes, 1 de febrero de 2010

Estudio detecta el cáncer cervical

LA NOVEDAD GINECOLÓGICA CONOCIDA COMO THINPREP PAP TEST O CITOLOGÍA DE BASE LÍQUIDA, ES MUY EFECTIVA

Santo Domingo.- El cáncer de cérvix o de útero es uno de los cánceres de cuyo origen directo se conoce poco debido a que, en la mayoría de los casos se producen por el virus de transmisión sexual conocido como el Papiloma Humano. Su detección temprana realizada a través del Papanicolau o citología del cérvix o vaginal, puede evitar en la mujer un cáncer de mayores consecuencias.

La prueba tradicional del Papanicolau, cuyo nombre lleva en honor al médico griego Georgios Papanicolau, pionero en estudios citológicos o de células con fines de detectar el cáncer a temprana edad, hasta el momento ha sido efectiva, logrando reducir en los últimos 50 años, la mortalidad por cáncer cervical de 35 mil mujeres por año a la cifra actual de menos de cinco mil.

Sin embargo, la ciencia médica está cada día en constante descubrimiento de nuevas metodologías para detectar y tratar diversas enfermedades, y en especial el cáncer de útero o de cervix que, a pesar de los avances tecnológicos cada día cobra más víctimas en el mundo.


Para saber más haz click en título.

Fuente: Lístin Diario

No hay comentarios: