lunes, 1 de febrero de 2010

Abogan por la retirada de bisfenol A en chupetes, biberones y juguetes

Evitar la exposición a sustancias tóxicas no siempre es tarea fácil, sobre todo cuando el efecto de éstas se desconoce y se produce a largo plazo. Es el caso del bisfenol A (BPA), uno de los contaminantes más frecuentes que se encuentra en la orina del 98 por ciento de la población.

Este producto es la base del plástico de policarbonato, y uno de sus usos más polémicos es la fabricación de biberones, chupetes o recipientes para alimentos, de los que pueden derivar patologías como la diabetes o alteraciones que conducen al desarrollo de un cáncer de mama, tiroides o próstata.

Precisamente, su prohibición ha generado un amplio debate en Canadá y en Estados Unidos, a propósito de la presentación en enero del IV Informe de Sustancias Contaminantes de Uso Cotidiano, realizado por el Centro de Detección de Enfermedades estadounidense, que vuelve a incidir en que es una de las sustancias más preocupantes. Por el momento, en Europa no se ha generado tal debate. Sin embargo, los expertos consultados por CF apuntan que la exposición a este compuesto es muy frecuente y ocurre de forma inadvertida.


Para saber más haz click en el título.

Fuente: Correo Farmacéutico

No hay comentarios: