lunes, 25 de junio de 2012

La oncología se afianzará pese a la pérdida de patentes


El mercado de los oncológicos será el de mayor crecimiento en el próximo lustro, según un estudio elaborado por la consultora EvaluatePharma sobre estimaciones de la industria farmacéutica hasta 2018. Esta área crecerá a un ritmo del 8,3 por ciento anual y supondrá el 11,1 por ciento del total de medicamentos en circulación, dos puntos más que en la actualidad.

Se esperan fuertes crecimientos tanto para productos nuevos como para los ya comercializados, a pesar de que expiran las patentes de Gleevec (Novartis), Alimita (Lilly), Eloxatin (Sanofi), Temodar (Merck), Xeloda (Roche) y Velcade (Takeda). Roche, con una cuarta parte de las ventas, sería el laboratorio líder, aunque vería reducida la cuota por la aparición de biosimilares de Herceptin y Rituxan, dos de los cinco medicamentos más vendidos.

El área de diabetes sería la segunda en tamaño -6,2 por ciento de cuota- gracias a un ritmo de crecimiento del 9,1 por ciento, superando a antirreumáticos, broncodilatadores y productos para la hipertensión (de estos dos últimos se esperan fuertes descensos). Novo Nordisk se mantendría líder gracias a los buenos rendimientos de su franquicia de insulina y del agonista de GLP-1 Victoza y a las buenas perspectivas de Tresiba (insulina degludec). Pero los que experimentarían el mayor crecimiento, según el informe, serán los anticoagulantes, con un 12,9 por ciento anual, gracias a nuevos tratamientos orales para prevenir problemas cardiovasculares como trombosis o infartos.


Para saber haz click en el título
Fuente: Correo Farmacéutico


Gran potencial en diabetes tras la expiración de 'Actos' 


Un informe de la consultora Global Information estima que los inhibidores de DPP-IV dominarán el sector de fármacos no insulínicos en 2020.

En agosto expira la patente estadounidense de pioglitazona (Actos), líder en antidiabéticos no insulínicos y desarrollado por la japonesa Takeda (en Europa ya está en genérico). Este hecho pone un gran interés en el desarrollo de EFG para el tratamiento de la diabetes tipo 2 no insulinodependiente, que padece el 90 por ciento de los diagnosticados con esta enfermedad en el mundo, según un informe realizado por la consultora Global Information, en el que señala que los inhibidores de DPP-IV dominarán el sector de los medicamentos no insulínicos en 2020, y estima unas ventas por encima de los 8.000 millones de dólares.

El estudio destaca que los ingresos derivados del tratamiento farmacológico de la diabetes tipo 2 crecerán un 14 por ciento entre los años 2011 y 2016, impulsados por la convergencia de factores ambientales y de estilo de vida, así como del aumento en la longevidad de los pacientes.




Para saber más haz click en el título.
Fuente: Correo Farmacéutico


Inmunoterapia sublingual oral, eficaz tras acabar el tratamiento.



Las jóvenes terapias sublinguales en tabletas ganan terreno como remedio contra la alergia al polen de gramíneas o incluso los ácaros por la mejora demostrada en la calidad de vida de los pacientes y su satisfacción por la comodidad de uso.

La inmunoterapia sublingual en tabletas demuestra por primera vez su eficacia un año después de acabar el tratamiento. Es la conclusión más relevante extraída de varios de los estudios que se presentaron la semana pasada en el Congreso de la Academia Europea de Alergias e Inmunología Clínica (Eaaci) que tuvo lugar en Ginebra (Suiza), y que reflejarían, según los expertos consultados por CF, un alto perfil de seguridad, una mejora significativa de los síntomas y altos niveles de satisfacción en adultos y niños.

La efectividad un año después de acabar la terapia (de tres años) es uno de los grandes hallazgos de los trabajos presentados por primera vez en Europa en Ginebra con las tabletas sublinguales de extracto de polen de 5 gramíneas, que desarrolla la biofarmacéutica Stallergenes. Los tres primeros años del estudio se centraron en el tratamiento, administrado mediante un protocolo pre y coestacional (antes y durante la estación polínica de cada año) y el cuarto año fue de seguimiento libre de tratamiento. Los resultados evidenciaban que un comprimido en pacientes con rinoconjuntivitis alérgica mejoraría "la calidad de vida incluso un año después de acabar el tratamiento", afirma a CF Pascal Demoly, alergólogo del Hospital Universitario de Montpellier (Francia).



Para más información haz click en el título.
Fuente: Correo Farmacéutico