jueves, 28 de enero de 2010

Probióticos, potencial remedio en enfermedad inflamatoria intestinal

El consumo continuado de ciertos probióticos ejerce efectos beneficiosos en la salud es algo que ya se sabía. Lo que se desconocía, y aún queda mucho por descubrir acerca de estas bacterias (hoy en día, usadas en como complementos de tratamientos) son sus posibilidades como soluciones específicoas para determinadas dolencias. 


 
Por ejemplo, podrían ser el potencial remedio para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), aplicación novedosa destacada por una revisión de varios estudios recientes publicada en el último número de Journal of Medical Microbiology.Según este trabajo, los microbios probióticos podrían ser el "remedio más exitoso" para la EII hasta la fecha: "La terapia convencional con fármacos se ha visto limitada por su efectividad y efectos secundarios", explica el autor, Filip Van Immerseel, microbiólogo de la universidad de Gante (Bélgica).


viernes, 15 de enero de 2010

Una mano para Haiti



Estimad@ lect@r, me tomo estas breves líneas para que por favor te detengas un momento y pienses en la situación de nuestro vecino país: Haiti.  Creo que llego el momento de mostrar solidaridad con nuestro vecino debido al tragico momento por el cual está pasando.

Es el momento adecuado para desmostrarle a aquellos países que dicen ser potencia, que tenemos más voluntad que ellos  ,  para resolver los problemas de este país que tantas cosas le han pasado aun teniendo menos recursos que esos países.

Por favor has tu colaboración en los centros de acopios señalado por las autoridades.



Sabes que donar:

Alimentos Enlatados
Agua
Leche en polvo
Alimentos no perecederos
Medicamentos

miércoles, 13 de enero de 2010

Valencia obligará a los visitadores médicos a tener una formación específica en disciplinas de Ciencias de la Salud

La Consejería de Sanidad Valenciana da un paso al frente en la profesionalización de las visitas médicas. La Dirección General de Farmacia está ultimando el trámite de un proyecto de modificación de una orden para obligar a que los visitadores tengan formación en alguna disciplina de Ciencias de la Salud.

Los primeros pasos de esta iniciativa, que sería pionera en España, se remontan a 2004, cuando Valencia estableció una orden que recogía las condiciones en las que se debía desarrollar la visita de los delegados de los laboratorios a las instituciones sanitarias.

Con ella, por primera vez en España se reconocía explícitamente la profesión de visitador médico y se compatibilizaba el tiempo de atención que los médicos prestan a sus pacientes con la labor de formación e información que desarrolla el visitador médico.

Para saber màs haz click en el titulo.

Fuente: Correo Farmacèutico

lunes, 11 de enero de 2010

¿QUÉ ES LA DIALISIS?

La diálisis es un método para remover sustancias tóxicas (impurezas o desechos) de la sangre cuando los riñones son incapaces de eliminarlas.
 
La hemodiálisis funciona extrayendo sangre del cuerpo y haciéndola circular a través de filtros especiales por fuera del organismo. La sangre fluye a través de un filtro, junto con soluciones que ayudan a eliminar toxinas; luego, la sangre retorna al cuerpo.

La hemodiálisis usa maneras especiales de acceder a la sangre en los vasos sanguíneos. El acceso puede ser por corto tiempo (temporal) o prolongado (permanente).
 

Más información

OJO CON ESTO: El uso de cucharas de cocina incrementa el riesgo de errores en las dosificaciones

Una investigación reciente sugiere alejarse de las cucharas comunes al administrar o tomar medicamentos líquidos porque esa práctica incrementa el riesgo de errores potencialmente peligrosos en la dosificación.

"Claramente sabemos que hay mucha gente, a pesar de todas las alternativas que se les ofrecen, que abre el cajón de los cubiertos y saca una cuchara para poner el medicamento líquido", observó Koert van Ittersum, coautor del estudio y profesor de marketing del Colegio de Administración del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta.

"Además, estudios anteriores ya han mostrado que el tamaño de su taza o vaso influye sobre lo que se sirve", anotó. "De la misma manera que el tamaño del plato influye sobre la cantidad que uno come. Entonces, hemos hallado que los cubiertos afectan la dosificación porque la mente nos confunde. Entonces, el tamaño de la cuchara importa".

Dos métodos ayudan a prevenir infecciones después de la cirugía

 Dos equipos de investigación distintos informan que las infecciones relacionadas con la cirugía se pueden evitar usando dos métodos distintos, uno dirigido al Staphylococcus aureus resistente a los antibióticos que se desarrolla en la nariz y otro a los microbios que florecen en la piel.

Aunque el método cutáneo fue más eficiente y exigió menos recursos y pruebas, ambos métodos se pueden usar en conjunto con algunos casos de alto riesgo, señaló el Dr. Rabih O. Darouiche, autor líder de uno de los dos informes que aparecen en la edición del 7 de enero de la New England Journal of Medicine.

Las infecciones son una complicación común después de la cirugía, con una incidencia de hasta cinco por ciento para quienes se someten a procedimientos muy invasivos, como cirugía de colon o reemplazo de cadera. La atención con frecuencia se ha enfocado en las causadas por la bacteria S. aureus resistente a los antibióticos que puede propagarse más allá de su base en la nariz.

Seguir leyendo aquí

Amenorrea

¿Qué es?

La amenorrea consiste en la ausencia de hemorragia menstrual de manera prolongada y que puede afectar a mujeres de cualquier edad.

Causas

Alteraciones hormonales del hipotálamo y la hipófisis.
  • Problemas orgánicos en el canal vaginal o en las estructuras que soportan el proceso C60como el útero o los ovarios.
  • Trastornos relacionados con el peso : reducción de la grasa corporal
  • Himen no perforado : Se tienen las molestias normales en la menstruación pero el himen obstaculiza la salida al exterior.Exceso de secreción de prolactina, provocado generalmente por la ingesta de medicamentos. 

Para más información haz click aquí

martes, 5 de enero de 2010

Cabaña Aurora

Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad;


Ubicada a unos 5 minutos del Centro de Rio San Juan, se encuentra ubicada Cabaña Aurora, un lugar especial donde el amante de la naturaleza y la tranquilidad encontrará lo que anda buscando.


Esta ubicada en un lugar estrategico donde podras disfrutar de los encantos de la Costa Verde: Laguna Gri-Gri, Playa Caleton, Playa Grande, Cabo Francés Viejo, Playa El Bretón.


La casa esta dotada de:


* 2 Habitaciones (Habitacion Principal con Baño)
* Salón con 2 sofa cama

* 2 Baños
* TV cable

* Cocina Completa (Estufa, Nevera, Comedor 6 sillas, Cuberteria para 8 personas, utencilios de cocina)
* Luz Permanente
* Agua permanente (fria y caliente)
* Parqueo cerrado (2 vehiculos)
* Area de Lavado


Para Información

Sra. Aurora Alonzo

Tel: 809-224-0241