miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nutricosmética, un mercado en expansión que se abre hueco en la farmacia


La nutricosmética se dibuja como una nueva alternativa fácil y cómoda para resolver problemas estéticos desde el interior del organismo a través del consumo de complementos alimenticios formulados con vitaminas y minerales. La creciente confianza del consumidor en este tipo de productos se refleja en un mercado que creció al ritmo de un 8,8 por ciento en 2009. Además, la farmacia se muestra como el principal punto de información y venta.


Para leer más haz click en el título.
Fuente: Correo Farmacéutico

Ser paciente, firme y constante, la actitud frente al niño que come mal

El 47 por ciento de las familias españolas con niños entre uno y diez años admite que sus hijos comen mal, es decir, comen poca cantidad de alimentos, poca variedad o ambas circunstancias a la vez.

Son muchas las consultas en la farmacia de padres que no saben cómo actuar ante un niño que no come bien y los que tienen dudas sobre qué aconsejar y cómo ante esta situación. De hecho, un 47 por ciento de las familias españolas con niños entre uno y diez años admite que sus hijos comen mal, es decir, comen poca cantidad de alimentos, poca variedad o ambas circunstancias a la vez, según los datos derivados del Primer Estudio Pediasure sobre niños que comen mal, realizado por el Observatorio de la Nutrición Infantil y presentado la semana pasada en Madrid.


Para leer más haz click en el título
Fuente: Correo Farmacéutico

martes, 15 de diciembre de 2009

El Consejo Europeo apuesta por una patente y un tribunal únicos en la UE

El Consejo Europeo aprobó la semana pasada por unanimidad un paquete de medidas para mejorar el sistema de patentes que incluye una patente comunitaria y un tribunal europeo únicos.

Facilitar que la industria pueda patentar "es una prioridad en la agenda política desde hace muchos años", sostiene el vicepresidente Günter Verheugen, comisario de Empresa e Industria, que entiende que es una condición ineludible para "fomentar la innovación y la competitividad".

Un tribunal comunitario de patentes eliminaría la multiplicación de litigios en distintos países europeos. Los litigios paralelos superan los 500.000 euros de media en un caso típico. El tribunal incluiría cámaras locales y centrales integradas en un tribunal de apelación común, aunque en un primer momento las partes podrían seguir utilizando los tribunales nacionales hasta que el nuevo sistema generase confianza en los usuarios.

Para saber más haz click en el título.

Fuente : Correo Farmacéutico

lunes, 14 de diciembre de 2009

Coste - Eficacia

"Puede que las autonomías estén buscando ahora fórmulas para potenciar el coste-eficacia en el gasto hospitalario, pero eso no es nada nuevo dentro de las comisiones de Farmacia. Siempre hemos trabajado con ese objetivo como eje de nuestra labor, intentando que a la hora de incorporar nuevos fármacos al arsenal se aúnen los resultados de los ensayos, la efectividad de la gestión y la mejor atención al enfermo". Así valora Esperanza Jiménez, vocal nacional de Farmacia Hospitalaria, el hecho de que regiones como Aragón, Andalucía y Cataluña promuevan nuevas medidas para controlar su factura en hospitales.

Para más click aqui

martes, 8 de diciembre de 2009

Advierten presencia de dos especies de parásitos

Santo Domingo.- La parasitóloga genetista Mercedes Vargas alertó ayer sobre la presencia en territorio dominicano de un parásito en sus dos especies existentes, que se encuentra en ratas y caracoles terrestres (babosas), provocando en los seres humanos que se contagian, en un caso problemas cerebrales, y en otro, tumores intestinales.

Dijo que los síntomas que provoca el parásito Angyostrongylus con frecuencia son confundidos por los patólogos con cáncer intestinal.

La directora del Centro de Investigaciones Biológicas y Adiestramiento (CIBIA) reveló que ese parásito se ha diseminado en toda América Latina y las islas del Caribe, y que incluso en los últimos años, se ha encontrado en turistas europeos que han estado de visita en el país y se detecta cuando llegan a sus naciones.

Para saber màs haz click en el tìtulo.

Fuente: Listìn Diario

miércoles, 2 de diciembre de 2009

F E L I C I D A D E S - DIA DEL FARMACEUTICO



Estimad@s Colegas:




Hoy en nuestro día, quiero extenderte una felicitación sincera,  que sigas haciendo tu trabajo con empeño y honradez como lo has hecho hasta ahora.




MUCHAS FELICIDADES