jueves, 29 de octubre de 2009

Como Mejorar El Servicio

Educar al paciente y su entorno, crucial para el diagnóstico precoz

Las pérdidas de orina son un tabú, sobre todo en los hombres, que provoca un abordaje tardío, entorpecido por una asistencia deficitaria.

ay cuatro veces más mujeres que hombres incontinentes de media. "Entre un 15 y un 25 por ciento de los varones mayores de 65 y entre un 30 y un 45 por ciento de las mujeres tienen incontinencia urinaria (IU). Así, entre los 18 y los 65 años cerca del 30 por ciento de la población es incontinente", explica María Campos, del Grupo de Trabajo de Urología de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria, en la mesa redonda Incontinencia urinaria: prevalencia y etapas, convocada por CF y Diario Médico con la colaboración del Instituto Indas. 

Para mas click aqui

Padre genoma admite que crear vida artificial es más difícil de lo esperado

Viena.- El científico estadounidense Craig Venter, considerado el padre del genoma humano, ha reconocido que su ambicioso proyecto de crear vida a partir de un cromosoma artificial es más difícil de lo que creía.

"El proyecto de introducir un cromosoma artificial en una célula y despertarlo a la vida es más difícil de lo pensado. Pero hemos superado todos los obstáculos y por eso sigo siendo optimista", aseguró el premio Príncipe de Asturias de 2006 en una entrevista que publica hoy el diario austríaco "Der Standard".

Un grupo de científicos del John Craig Venter Institute (JCVI) logró crear el primer cromosoma sintético, lo que se considera un avance hacia la creación de microorganismos capaces, por ejemplo, de producir biocombustibles y ayudar a limpiar el medioambiente.


Para saber más haz click en el título.

Fuente: Lístin Diario


jueves, 22 de octubre de 2009

Antibióticos: se deben usar menos en respiratorias

El 75% de las prescripciones de antibioterapia en AP se corresponde con infecciones de vías altas. Expertos coinciden en que la presión asistencial es el primer escollo para mejorar su uso.
 
Más información aqui

viernes, 16 de octubre de 2009

Ataxia

La Ataxia de Friedreich es una enfermedad heredada que ocasiona daño progresivo al sistema nervioso ocasionando síntomas que oscilan entre debilidad muscular y problemas de dicción, por un lado, y enfermedad cardíaca, por el otro. Se le llama por el nombre del médico Nicholas Friedreich, que describió inicialmente la condición en la década de 1860. "Ataxia", que se refiere a los problemas de coordinación, tales como movimientos torpes y falta de estabilidad, ocurre en muchas enfermedades y condiciones diferentes.

Mas en:


jueves, 15 de octubre de 2009

*462???!!!


Hace un tiempo considerable se puso en funcionamiento el sistema *462, en el cual los ciudadanos dominicanos podian hacer consulta de información que necesitaran acerca del Estado.

Paseando por la internet, me tope con un articulo, en el cual la EMEA, ve al paciente como un colaborador en el proceso de detección de la RAM.

La cuestión es la siguiente, porque RD, no puede tener otra línea *###, en el cual los pacientes y/o consumidor de cualquier producto farmacéutico, pueda llamar y decir, me esta pasando: ......,...,......

Creo que seria un muy buen proyecto dado al grado de automedicación en el que se encuentra sumergida nuestra isla.

Para acceder al articulo citado, haz click aquí


 

viernes, 9 de octubre de 2009

Villa Miriam - Barahona


A unos cuantos kilómetros de Barahona, se encuentra la localidad de San Rafael,  muy conocido por su brava playa, su rico pescado frito fresco de la pesca del día, su rio extraordinariamente rico. Es allí donde se encuentra uno de los  de los secretos mejor guardados de la provincia “La Perla del Sur”.  Nos referimos a un balneario en donde sentimos la mano de Dios.

Balneario compuesto por piscinas naturales, saltos de agua, bellas chorreras y una exuberante vegetación de un tupido color verde de matas de guineo “Musa acuminatay grandes árboles  entrelazados por el matiz rojo de las cayenas “sangre de Cristo” (Hibiscus rosa-sinensis).

Este paradisiaco lugar es ideal para las escapadas de grupos de trabajo, amigos y familias que buscan un lugar diferente en el cual compartir experiencias diferentes a las habituales.

El lugar cuenta con facilidades tales como, baños, vestidores, parqueos, electricidad, sillas y mesas.

Si alguien quiere tener el privilegio de visitar tan hermoso lugar, les dejo los contactos de lugar

Sr. Juan Carlos López
Tel: 809 524 4141

Para ver fotos haz click aqui