viernes, 25 de septiembre de 2009

Para el Núcleo Hospitalario

Farmacéuticos proponen liderar la contención de la factura hospitalaria

Los farmacéuticos de hospital apuestan por su profesionalidad para liderar la contención del gasto en los hospitales. Al menos este es el mensaje que lanzaron los profesionales la semana pasada en la jornada de Optimización del uso de medicamentos en el entorno hospitalario, celebrada en el Ministerio de Sanidad y Política Social, en Madrid. Para contribuir de forma efectiva a una racionalización de las facturas, estos profesionales se autoseñalan como agentes con capacidad "real" si se pasa a una estrategia de contención a "pequeña escala", es decir, hospital a hospital.

Mas:

http://www.correofarmaceutico.com/2009/09/21/gestion/farmaceuticos-proponen-liderar-contencion-factura-hospitalaria

Algo de AF

Los protocolos que se apuntan para la 'pdd' no resuelven las incógnitas

Tras el anuncio del Ejecutivo de pasar a venta libre la píldora del día después (pdd), los boticarios se han puesto manos a la obra en la confección de un protocolo que indique al profesional cómo debe actuar ante dicha dispensación.

Mas:

http://www.correofarmaceutico.com/2009/09/07/al-dia/profesion/los-protocolos-que-se-apuntan-para-la-pdd-no-resuelven-las-incognitas

lunes, 21 de septiembre de 2009

MEDICAMENTOS BIOTECNOLÓGICOS: CARACTERISTICAS DIFERENCIALES

Para enriquecer nuestros conocimientos sobre los medicamentos biotecnológicos

En este informe se abordan diferentes temas sobre los medicamanetos biotecnológicos que nos permite conocer desde la diferencias de estos vs. los medicamentos de síntesis hasta las regulaciones de la EMEA para este tipo de medicamentos y biosimilares. Este informe concluye con un interesante debate sobre el tema.



Para ver el informe haz click en el título.
Fuente: Planner Media

Un 'seguro biológico' para las familias


Santo Domingo.- La sangre del cordón umbilical del bebé recién nacido contiene células madre. Esas células son capaces de generar otras nuevas y saludables que contribuyen al tratamiento de numerosas enfermedades, tanto para el individuo que las produce como para su familia inmediata.

Tomando en cuenta esas ventajas, cada vez es más común encontrar a padres que deciden recolectar y almacenar la sangre del cordón umbilical de sus hijos.

Contar con la garantía de poder almacenar la sangre del cordón umbilical de cada uno de sus hijos, donde se encuentran las células madre, es un ‘seguro biológico’, afirma Juan Carlos Rodríguez, presidente de Family Cord Dominicana.


Para saber más haz click en el título.
Fuente: Lístin Diario

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La importancia de la Vitamiana B12

Aprenda más sobre la deficiencia de la vitamina B12


La vitamina B12 es una de varias vitaminas B y se necesita para producir nuevos glóbulos rojos y ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina B12 se encuentra de manera natural en carnes, pescados, huevos y productos lácteos. No la contienen de forma natural los alimentos derivados de las plantas, como frutas, verduras y granos. Para obtener los niveles adecuados, algunas personas necesitan tomar suplementos vitamínicos o inyectarse vitamina B12
.

Mas:

http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/DeficienciaB12/


El acetaminofeno y las lesiones hepáticas: Preguntas y respuestas para los consumidores

Los días 29 y 30 de junio de 2009, el comité asesor de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) realizo una reunión en Adelphi, Md., acerca de las maneras de abordar el problema de las lesiones hepáticas (del hígado) relacionadas con el uso de acetaminofeno en productos de venta con y sin receta médica (OTC, por sus siglas en inglés).

Acetaminofeno es el nombre genérico de un medicamento que se encuentra en muchos productos comunes de marca de fábrica y de venta sin receta médica, tales como Tylenol, y en productos de venta con receta médica como Vicodin y Percocet.

Mas:

http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm174198.htm

La importancia del Conyugue

La separación conyugal podría afectar la supervivencia del cáncer


Un estudio reciente muestra que en materia de supervivencia del cáncer, la separación conyugal parece empeorar la salud más que el divorcio o la viudedad.

Por el contrario, estar casado o no haberse casado nunca, según parece, son los estados civiles que más mejoran las probabilidades de supervivencia.

Mas:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_88576.html

Los Varones a Cuidarse

Virus del papiloma, culpable de la mitad de los cánceres de pene

LONDRES (Reuters) - Un virus de transmisión sexual que provoca el cáncer de cuello de útero también es responsable de la mitad de los casos de tumores en el pene, informaron el martes investigadores españoles.

Este hallazgo sugiere que las vacunas actualmente disponibles contra el virus del papiloma humano (VPH), que sirven para prevenir los tumores cervicales, también serían efectivas para combatir el cáncer de pene, señalaron médicos del Instituto Catalán de Oncología, en Barcelona.


Mas:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_88597.html