martes, 29 de abril de 2008

'E-receta': un nuevo horizonte para la AF

La receta electrónica va a abrir aún más el abanico de posibilidades de la atención farmacéutica. Esa es una de las conclusiones unánimes de un grupo de farmacéuticos reunidos en torno a CF en un nuevo Encuentro sobre el terreno, esta vez sobre la receta electrónica y el cambio que va a producir en el mundo de la farmacia.

Patricia Gómez, farmacéutica de Getafe; Asunción Barros e Inmaculada Latasa, madre e hija, farmacéuticas y cotitulares de una oficina de farmacia en Borriol, Castellón; Enrique Ojeda, boticario de Sevilla, y Esteban Rodríguez, farmacéutico de Buenaventura, Toledo, han analizado la implantación de la receta electrónica, sus ventajas, sus inconvenientes, sus problemas y sus aportaciones a la mejora de la calidad asistencial de los ciudadanos.

Más:

http://www.correofarmaceutico.com/edicion/correo_farmaceutico/profesion/es/desarrollo/1116210.html

sábado, 26 de abril de 2008

El calcio de la dieta es mejor que los suplementos para proteger la salud ósea

Las mujeres que obtienen la mayor parte de la ingesta diaria de calcio a través de la comida tienen huesos en mejor estado de salud comparado con aquellas mujeres cuyo calcio proviene principalmente de los suplementos.
Esta es la conclusión del estudio llevado a cabo de la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Louis (USA). Sorprendentemente esto es cierto aún cuando las que tomaban suplementos tenían una ingesta promedio de calcio mayor.


http://www.zonadiet.com/noticias/200706-calciosaludosea.htm

jueves, 24 de abril de 2008

Pérdidas en la biodiversidad pueden dejar al hombre sin futuras medicinas

SINGAPUR.- El mundo corre el peligro de acabar con numerosos antibióticos y curas médicas si no da marcha atrás en la rápida extinción de miles de especies de animales y plantas, advirtieron el miércoles los expertos.
Las pérdidas de especies animales y vegetales están alcanzando niveles alarmantes y, lo peor, es que con ellas también están desapareciendo secretos para hallar nuevos tratamientos contra el dolor, las infecciones o una amplia gama de enfermedades, incluido el cáncer, señalaron en una conferencia de prensa.


Más: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=56313

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_63768.html

viernes, 18 de abril de 2008

La papemia influye en el Rendimiento Escolar

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños que comen mejor rinden más en la escuela, afirmó un estudio sobre alumnos de quinto grado realizado Canadá.

Los chicos que comían una cantidad adecuada de frutas, vegetales, proteína, fibra y otros alimentos en una dieta saludable eran menos propensos a desaprobar un examen de conocimientos, según el equipo dirigido por el doctor Paul J. Veugelers, de la University of Alberta, en Edmonton.
Mas:

Como evitar el Sindrome Metabolico

Basado en una evaluación de los hábitos dietéticos de un gran grupo de hombres y mujeres, investigadores han descubierto que las personas cuyas dietas eran las más similares a las Guías Alimentarias para los Estadounidenses del 2005 (DGAs por sus siglas en inglés) tenían menos probabilidad de tener el síndrome metabólico

Mas:

http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2008/080318.es.htm

jueves, 17 de abril de 2008

Turismo Interno


La Empresa Metro Tours te ofrece sus paquetes de temporada, ven disfruta y conoce tu país.



Clikca la imagen para mas info.


Contacto: 809-544-4580 ext 286.

Agustin Lugo

lunes, 14 de abril de 2008

Taller de gestión de la farmacia

CORRREO FARMACÉUTICO, con el patrocinio del Centro Cooperativo Talaverano (Cofarta), ofrece quincenalmente una nueva entrega de este espacio práctico con el que, a partir de una serie de conceptos básicos, quiere ayudar a los profesionales farmacéuticos con oficina de farmacia a mejorar sus conocimientos en gestión, optimizar sus políticas empresariales y sacar más rendimiento a sus distintas acciones en esta materia.



http://www.correofarmaceutico.com/taller/archivo.html

Tuberculosis. Reto a la Comunidad Científica

La tuberculosis, lejos de desaparecer como se creía hace diez años, ha ido resurgiendo con fuerza, aunque este crecimiento no ha ido acompañado de la salida de nuevos fármacos al mercado, situación que preocupa a los especialistas ya que se están dando casos de cepas multirresistentes y extremadamente resistentes a fármacos, lo que, de no controlarse, podría llegar a poner en jaque el sistema sanitario por la falta de tratamientos.


Más: http://www.correofarmaceutico.com/edicion/correo_farmaceutico/farmaciaeindustria/es/desarrollo/1107942.html

La población sana no tiene por qué beber más de lo que marca la sed

Beber mucha agua mejora el aspecto de la piel, ayuda a prevenir la obesidad y favorece el funcionamiento del riñón. Hasta aquí los mensajes que se han repetido hasta la saciedad. Sin embargo, los nefrólogos Dan Negoianu y Stanley Goldfarb, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), exponen sus dudas en un editorial en Journal of the American Society of Nephrology.

Más:
http://www.correofarmaceutico.com/edicion/correo_farmaceutico/medicina/es/desarrollo/1110837.html

martes, 8 de abril de 2008

Las Alergias

La reacción alérgica consiste en que nuestro organismo percibe como algo nocivo una sustancia -normalmente una proteína, que denominamos alergeno- que no lo es. Este contacto pone en marcha una respuesta inmunológica exagerada que se manifiesta en diversos órganos del cuerpo.


Mas:

http://www.cun.es/areadesalud/enfermedades/mas-enfermedades/alergias/


lunes, 7 de abril de 2008

La Coenzima Q10

La CoQ10, conocida también como ubiquinona, es un compuesto que el cuerpo produce y utiliza naturalmente para el desarrollo celular. Funciona también como antioxidante, es decir, neutraliza a las sustancias que atacan a las células (radicales libres).

Mas:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_62825.html

Sinergia - Dos Medicamentos son Mejores que uno para la Hipertensión

Un ensayo de gran tamaño señala que combinar un inhibidor de la ECA con un bloqueador del canal de calcio en pacientes hipertensos que están en riesgo elevado de complicaciones cardiovasculares causó una reducción de 20 por ciento en los riesgos de muerte, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y otros problemas cardiovasculares.

Mas:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_62903.html